Comstor se compromete con la educación en México

CloudDatacenter

La distribuidora Comstor anuncia que distribuirá los pizarrones SMART en México

Imagen: Shutterstock (Autor: Syda Productions)
Imagen: Shutterstock (Autor: Syda Productions)

A medida que las tecnologías de la información permean en la educación, las aplicaciones móviles se vuelven un aliado para los profesores. En este sentido Comstor, anunció que a partir de este año estará distribuyendo la nueva pizarra de SMART Technologies, misma que permite capturar, guardar y compartir las notas escritas en la pizarra con dispositivos móviles con sistemas iOS o Android, con hasta 250 participantes en tiempo real.

SMART creó en 1991 el pizarrón touch y hoy en día ha colocado más de 3 millones de pizarrones inteligentes en todo el mundo.

“Comstor siempre se ha interesado en soluciones integrales que sean compatibles y accesibles con lo que se utiliza hoy en día, por eso eligió la distribución de SMART, cuyos pizarrones interactivos son compatibles en cualquier ambiente de software”, comentó Aldo Robles, gerente de producto de la marca SMART en Comstor.

De acuerdo con SMART Technologies, en 2014 México reportó un total de 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales el 50.6% son smartphones; del mismo modo se estima que existen 10 millones de Dispositivos Inteligentes Conectados (SCD por sus siglas en inglés) como las tablets incrementando día a día, por ello, es importante aprovechar la tecnología que ofrecen estos dispositivos en pro de la educación y la capacitación.

Bajo esta premisa, SMART Technologies lanzó SMART kapp, una pizarra que de manera sencilla comparte el contenido que se escribe en su superficie con dispositivos móviles que estén dentro y fuera de las aulas o salas de trabajo. SMART kapp funciona con los plumones tradicionales de pizarrón y no requiere de ningún tipo de instalación sofisticada; únicamente de un navegador web y una aplicación gratuita que se empareja mediante NFC o Código QR.

Con esta pizarra interactiva, los asistentes a la clase o capacitación ya no tendrán que tomar fotografías con sus dispositivos móviles o tomar notas que distraigan la atención, basta un solo click para que el contenido que esté dando el profesor o expositor se guarde en sus celulares, tablets o computadoras, sin importar si es un programa presencial o a distancia.

Las sesiones que se realicen en este pizarrón pueden compartirse por email a cualquier persona mediante una link. Es posible guardar la información generada en la pizarra en una memoria USB y al oprimir un icono se guardarán las capturas en formato PDF.

Cabe destacar que SMART Technologies mantiene una importante relación con el sector educativo y empresarial del estado de Jalisco primero que todo apoyando con equipamiento tecnológico a diversas instituciones de educación y también gracias a que SMART kapp es fabricado en Guadalajara y distribuido desde allí de manera global.

“En Comstor buscamos partners comprometidos con ambientes educativos y con experiencia en el sector educativo, en el cual cuiden mucho la capacitación que se les da a los profesores, ya que ellos son la punta que tiene contacto con esta tecnología y que la promueve ante los alumnos, porque de nada serviría tener una pizarra si no existe el conocimiento adecuado para crear una sesión de aprendizaje adecuada”, explicó Aldo Robles.

Agregó que en México hay 1 millón 100 mil aulas con dispositivos inteligentes instalados, de las cuales 60% son de la marca SMART y de este porcentaje (que significa aproximadamente 700 mil aulas) el 70% es del gobierno o sector público y el 30% pertenece al sector privado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor