Comstor entra al mercado de soluciones cloud con BlueSky

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión cloudIaaSPaaS
0 0 No hay comentarios

Comstor buscará convertirse en el principal Agregador de Servicios con la nueva plataforma BlueSky, disponible a partir de julio de 2016.

De acuerdo a estudios realizados por Cisco en 2015, en los próximos dos años 53% de las empresas esperan aumentar sus ingresos gracias a la nube y 44% están usando o planean implementar nubes privadas, lo que se observa como una segunda oleada de crecimiento para la adopción de este tipo de tecnología.

Ante el gran escenario comercial que ofrecen las herramientas basadas en la nube, Comstor comenzará su estrategia y soluciones cloud con la disponibilidad de su nueva plataforma BlueSky, con el que planea convertirse en el principal Agregador de Servicios en la región.

 

La estrategia de Comstor con su entrada a los servicios de nube se basa en tres pilares Recruit, Enable and Sale (Reclutar Habilitar y Vender, RES), donde la oferta inicial para el mercado estará constituida por Colaboración como servicio (HCS), TelePresencia como servicio (TPaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

 

Juan Manuel Pérez, BDM cloud solutions de Comstor, explica que para lograr posicionar los servicios de cloud, “iniciaremos con la ayuda a nuestro canal de distribución para que comprenda todo lo relacionado con las soluciones Cloud. para ello estimamos reclutar más de 100 canales en este 2016. Y en una segunda fase será habilitarlos para la venta a través de entrenamiento técnico y comercial. Finalmente, los ayudaremos a generar demanda y concretar sus primeras ventas”.

BlueSky ya fue liberada en varios países donde la compañía tiene presencia, por ejemplo, en Estados Unidos inició operaciones en los últimos meses del 2015, mientras que en Latinoamérica se liberará de manera estratégica en las diversas naciones durante los siguientes meses.

La plataforma de Nube Comstor traerá grandes beneficios para el usuario final y para el canal. El primero confiará en un integrador respaldado por Comstor, y el segundo, contará con servicios completos a través de BlueSky sin que le cueste ningún tipo de inversión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor