comScore Video Metrix llega a Colombia para medir las audiencias de vídeos online

Cloud

La herramienta Video Metrix lanzada por comScore permitirá a los publicistas colombianos comprobar la audiencia de sus vídeos a través de Internet.

comScore acaba de anunciar la llegada a Colombia de su herramienta Video Metrix, un servicio de medición de audiencia de videos por Internet, que en su lanzamiento inicial fue pionero en el mercado estadounidense, hace ya seis años y que en la actualidad se encuentra presente en 27 países de todo el mundo.

El Video Metrix de comScore está en otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, México y ahora también está en Colombia. El objetivo de esta herramienta es el de permitir a los clientes de comScore obtener información sobre el mercado de vídeo online y así ayudarlos a prosperar en sus campañas publicitarias. El debut de Video Metrix en Colombia muestra que 10,8 millones de colombianos vieron más de 1.600 millones de videos en Octubre de 2013.

Para los anunciantes colombianos esta herramienta puede ser de gran utilidad si tenemos en cuenta que, tras los usuarios brasileños, los colombianos son los mayores consumidores de vídeos online de toda la región y es que comScore calcula que el 89,5% del total de los ciudades de Colombia miran vídeos a través de Internet. Si tenemos en cuenta el procentaje de videos consumidos por número de habitantes, entonces tenemos que primero los chilenos y luego los argentinos presentan los más altos porcentajes, dejando a Colombia en tercer lugar, de acuerdo con un comunicado emitido por comScore.
Además, el primer estudio realizado por comScore Video Metrix en Colombia, desvela que los jóvenes de género masculino colombianos entre 15 a 24 años fueron los espectadores más comprometidos con un promedio de 213,3 videos vistos y un total de 16,6  horas durante el mes. Asimismo, las mujeres de  la misma edad vieron 144,4 videos en promedio durante 8,6 horas al mes.  El estudio añade que en promedio, cada hombre vio 49 videos más y consumió 5,7 horas más que cada mujer durante el mes de Octubre 2013.

información aportada tras el primer estudio realizado por comScore Video Metrix en Colombia
información aportada tras el primer estudio realizado por comScore Video Metrix en Colombia
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor