Compartir datos puede ayudar a las ventas minoristas

Cloud

Un 72% de especialistas en marketing alegan “mayores ingresos” como un beneficio clave que experimentan con los datos agrupados.

Criteo y Forbes han presentado un nuevo estudio revelando que el 71% de los minoristas estarían dispuestos a aportar datos online a un colectivo común, mientras que un 72% de especialistas en marketing alegan “mayores ingresos” como un beneficio clave que experimentan con los datos agrupados.

DigitalMarketingEl informe “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail“,  contó con los aportes de más de 500 ejecutivos de marketing a nivel global procedentes de varios sectores del retail, fue diseñado para evaluar la importancia de los datos y para asegurarse de que los minoristas siguen siendo competitivos.

“Los resultados revelaron, entre otras cosas, que las marcas y los minoristas no sólo son conscientes del potencial de los datos, sino que también ven la colaboración y los activos agrupados como un modo para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, impulsar el valor y mantenerse más competitivos”.

Las principales conclusiones del estudio incluyen:

1. La interrupción de la industria retail está cambiando el comercio: las marcas muestran preocupación de que los gigantes físico-digitales acaben limitando el acceso a sus productos, mientras que los minoristas están más preocupados de que esta tendencia haga que los consumidores se alejen de los minoristas más pequeños.

2. Las marcas y minoristas son conscientes del potencial de los datos, pero carecen de capacidades de activación: casi cuatro de cada cinco marcas y minoristas incluyen los datos de clientes como una parte fundamental de su estrategia comercial. A pesar de que los minoristas tienen acceso a más datos que las marcas, especialmente en el terreno online, también tienen menos confianza que las marcas a la hora de transformar esos datos en información útil.

3. “Los activos de datos agrupados son una poderosa manera para avanzar: las marcas y los minoristas ven el valor de la colaboración y la agrupación de activos de datos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar valor para su negocio”, dice un comunicado con las conclusiones.

4. Calidad y confidencialidad como las principales preocupaciones: cuando se trata de datos, el 66% de los especialistas en Marketing reportan que el mayor desafío que tienen con los datos de los clientes es “asegurar la calidad” y el 65% destaca “la confidencialidad” como el mayor desafío en cuanto a los activos de datos de clientes agrupados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor