¿Cómo se puede incrementar la producción de café con software?

CloudSoftware

La Federación Nacional de Cafeteros explica cómo, gracias a la integración de SAP Solution Manager y el uso de tabletas se ha mejorado la producción de café.

La Federación Nacional de Cafeteros ha anunciado que, tras a una alianza con la firma de software SAP ha llegado a incrementar su producción un 27%. Esta alianza llevó a que 5.000 familias cafeteras llegaran a capacitarse en el uso de la llamada Tableta de Información Cafetera (TIC), una herramienta que incorpora SAP Solution Manager, la cual habilita alertas e información para monitorear la operación de los sistemas productivos y permite enviar y recibir notificaciones en tiempo real.

Tablets cafetero café sap El software que hoy en día implementa la FNC es SAP Solution Manager. Este desarrollo cuenta con un sistema de alertas para monitorear la operación de todos los sistemas productivos, además de generar el reporte Early Watch Alert a través Alert Inbox, que permite que las notificaciones lleguen en tiempo real y directamente a los cafeteros a su correo electrónico.

Tal y como explica un comunicado de prensa de SAP, el objetivo de esta herramienta es ayudar a los caficultores  a gestionar sus procesos de negocio e identificar y prevenir los problemas que impactan sus labores diarias.

Francisco Reyes, presidente  de SAP para la región norte de América Latina y el Caribe explicó que estas soluciones de la empresa ayudaron a reducir el tiempo para solucionar incidentes críticos y así dedicar recursos a tareas más estratégicas. Asimismo, explica el directivo que, con etse software, “es posible tener visión integral y centralizada de la infraestructura tecnológica en una sola pantalla de comando, obtener recomendaciones para mitigar los riesgos y establecer un proceso de alertas mediante la integración de gestión de incidentes”.

Por su parte, Sonia del Pilar Acuña, directora de tecnologías de la información de la FNC, explicó que “con la nueva solución de SAP logramos reducir en un 80% nuestro esfuerzo para mantener el rendimiento y la estabilidad del sistema”.  Por otra parte, la FNC ha anunciado un nuevo retoy es que dice que integrará el SAP Enterprise Support Value Map de Seguridad, una herramienta que le ayuda a optimizar los procesos de mantenimiento de seguridad de los sistemas de información, así como establecer procesos de monitoreo que permiten tener indicadores claros de medición y transparencia para cumplir los requerimientos legales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor