¿Cómo saber si un móvil funcionará con las redes argentinas?

4GCloudMovilidadRedesSmartphones

Los usuarios que vayan a adquirir sus celulares en el extranjero y necesiten saber si serán compatibles con las redes argentinas podrán hacerlo de forma sencilla.

La llegada de la tecnología 4G a Argentina ha hecho que se haya incrementado el interés de los ciudadanos por los dispositivos móviles que sean compatibles con esta.

En este artículo se presentan consejos para aquellos usuarios que busquen saber si un modelo de teléfono móvil podrá emplearse sin problemas en Argentina.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

Si se trata de conectarse a redes 2G y 3G la clave reside en que el móvil sea compatible con las bandas de 850 y 1900 MHz, que son las frecuencias utilizadas en el país.

Al analizar si un modelo podrá funcionar con las redes 4G argentinas, el usuario se debe fijar en si es compatible con la banda 4 de UMTS, también conocida como AWS, lo que implica que deberá poderse utilizar con las frecuencias de 1700 y 2100 MHz.

En ese sentido hay que concretar que debe aceptar ambas frecuencias, ya que una se emplea para el envío de datos y la otra para su recepción, informan en La Nación.

Asimismo, hay que recordar que en el futuro también se utilizará en Argentina la frecuencia de 700 MHz, aunque todavía no han sido asignadas las frecuencias a las operadores.

Por último, indicar que también está disponible la web en inglés Willmyphonework, que permite averiguar las frecuencias con las que es compatible un dispositivo y puede comprobar si funcionará en un determinado país y con una operadora concreta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor