¿Cómo saber si un celular ha sido robado?

CloudMovilidad

Las autoridades advierten del peligro que supone la compra de celulares robados, que impulsa esta práctica que atenta contra la seguridad ciudadana.

Uno de los grandes problemas de seguridad en muchos países de América Latina viene de la mano del robo de celulares, que posteriormente se venden, por lo que las autoridades advierten a los ciudadanos de la importancia que tiene evitar la compra de celulares de segunda mano sin asegurarse que no son robados.

celular_robadosSegún publica Colombia.com, la primera señal de que un celular fue robado es que se venda demasiado barato y con garantías como que no tenga ni un centro de ventas oficializado.  Si el celular no ha sido robado, el vendedor no tendrá problema en entregarle una factura de compra legal que especifique que dentro de la garantía viene el acceso a reparaciones por falla del equipo.

Otro asunto a tener en cuenta es el código que el Sistema Internacional de Identidad de Telefonía Celular (IMEI, por sus siglas en inglés) que se le otorga a cada celular. Este código viene compuesto de 14 caracteres y se sitúa en la etiqueta blanca que está debajo de la batería y en la caja original o marcando *#06# par ver este IMEI. Si el celular previamente robado, fue reportado, un cliente puede saber si el celular de segunda mano que quiere adquirir es robado o no.

Por su parte, como ya publicó hace tiempo SiliconWeekApple puso al mercado una herramienta llamada ‘Bloqueo de activación’ y que permite que un usuario pueda comprobar en el iCloud de la firma si un iPhone, iPad o iPod es robado y no original. No hay que olvidar que estos dispositivos fabricados por la marca de Cupertino, son los más jugosos para un ladrón, por el precio al que los puede vender posteriormente.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor