Cómo los bancos latinos integran las soluciones de SAP

CloudSoftware

De acuerdo con IDC, América Latina es el mercado que presenta mayor crecimiento en software y SAP busca dar a conocer sus soluciones entre los bancos.

El 92% de los bancos Top 25 en América Latina usan soluciones SAP, de acuerdo con las informaciones recopilados por los representantes de esta empresa de software que además explica que de estas 25 instituciones, el 65%  ha integrado en sus sistemas las soluciones SAP Big Data.

sap-labsSegún explica un comunicado emitido por los voceros de la firma de origen alemán, “esta industria es una de las más relevantes para la compañía por lo que presenta la sexta edición de SAP Banking Forum, el evento anual más importante de la industria financiera de América Latina, que se llevó a cabo en el Hotel Faena de Buenos Aires y del que participaron directivos de las destacadas instituciones financieras de la región”.

El objetivo de las soluciones de SAP para este sector bancario es el de ayudar a las organizaciones a “adquirir, analizar y actuar sobre conocimiento, conectar datos a los imperativos de negocio y monetizar el conocimiento de sus operaciones diarias mediante la plataforma SAP HANA para Big Data”.

De acuerdo a IDC, América Latina fue el mercado de software de más rápido crecimiento en el mundo en 2013 y va a continuar a la cabeza este año. Las estimaciones señalan que las soluciones de grandes volúmenes de datos o Big Data y de ‘analytics’ impulsarán el crecimiento del mercado global de software en los próximos años. Concretamente, se estima que los ingresos de América Latina alcancen los 871 millones de dólares este año y sigan creciendo de manera exponencial, llegando a una cifra de más de 6.000 millones en 2018.

Desde SAP dicen que los clientes creen que estas soluciones podrían ayudar a los bancos a cumplir mejor las expectativas de sus clientes y a cumplir la normativa.

A lo largo de un estudio, los bancos expresaron seis expectativas clave para Big Data en la innovación de procesos, como permitir adaptar sus ofertas a las necesidades de los clientes individuales; mejorar las estrategias de negociación;  proporcionar mejores conocimientos sobre la dinámica del mercado y mejorar la investigación de mercado; mejorar la capacidad para responder a las cuestiones internas y externas; acelerar los procesos de toma de decisiones de alta calidad e identificar posibilidades de mejora de los ingresos y reducción de costos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor