Cómo las ONG de Colombia pueden conseguir software de Microsoft gratis

CloudSoftware

Microsoft ha anunciado que las ONG de Colombia que cumplan ciertos requisitos podrán acceder a Office 365 y software on premise gratis.

Microsoft anunció hoy en un encuentro en Bogotá que todas las ONG u organizaciones sin ánimo de lucro de Colombia que cumplan con los requisitos de su programa de donación, podrán acceder a todas las herramientas y servicios del Office 365 de Microsoft sin costo. Para ello se necesita cumplir ciertos requisitos y seguir cuatro pasos básicos.

office365Dice un comunicado emitido por Microsoft Colombia que “el Programa de donación de Microsoft operado en más de 180 países por TechSoup Global, busca fortalecer y facilitar a través de la tecnología, la labor de aquellas entidades cuya misión esté enfocada a mejorar el bienestar social, preservar la cultura, fomentar la educación, conservar o recuperar el medio ambiente y demás actividades que busquen el beneficio de la comunidad”.

Jorge Silva, gerente general de la gigante tecnológica, asegura que “de cara a la movilidad, conectividad y seguridad que exige el mundo actual, el último año más de 70 ONGs que operan en el país han adoptado tecnologías en la nube que les han permitido administrar mejor sus equipos y optimizar sus procesos” y ha añadido que “hoy Colombia ocupa el segundo lugar en la región, en la adopción de este modelo de tecnologías en el sector de organizaciones sociales”.

Los 4 pasos para acceder a Office 365 son: 

1. Registrarse para una prueba gratuita por 30 días de Office 365 en el sitio Office 365 para ONG.

2. Una vez registradas en la versión de prueba, TechSoup a través de su operador en Colombia Makaia notificará a cada organización el inicio de su proceso de validación para obtener Office 365 para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Seguido a esto solicitará la documentación necesaria para determinar su elegibilidad.

3. La ONG debe enviar los documentos solicitados.

4. Microsoft notificará, hasta 20 días hábiles después, si la organización es elegible para acceder a esta donación.

Para acceder a una donación de software on-premise:

Por su parte, las organizaciones interesadas en software on-premise pueden postularse para recibir máximo 10 productos y 50 licencias por solución, entre los más de 100 productos disponibles para donación. Para lograrlo solo deben verificar la elegibilidad, registrarse y registrar la organización, enviar los documentos requeridos y, después de la validación de la información, solicitar la donación.

Al igual que Colombia, son 180 los países que pueden acceder a las donaciones de software Microsoft a través de la gestión de TechSoup Global y sus aliados locales, quienes para cubrir el costo de funcionamiento del Programa de Tecnología para el Sector Social cobran una tarifa administrativa mínima que va de entre el 3 y el 5 por ciento sobre los precios de los productos solicitados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor