Cómo hacer para obtener una TV gratis en México

CloudRedes

Para no dejar sin televisión a casi la mitad de la población de México, que es la que se calcula que vive en pobreza, el gobierno del país repartirá 10 millones de TV digitales.

De cara al apagón analógico que México planea,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, está entregando televisores digitales gratis a personas necesitadas en la población. En teoría, el 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para dar por terminada la transición de Televisión Digital Terrestre (TDT) en México.

tv SOCIAL TELEVISORAntes de esa fecha, los hogares del país  deben de tener un televisor digital para poder continuar accediendo a los contenidos televisivos y es que, cuando se produzca el llamado ‘apagón analógico’, se transmitirá únicamente a través de una señal digital. Muchos dudan de que el gobierno mexicano pueda llegar a cumplir con los plazos marcados, por lo que se cree que la transición a la TDT acabe en 2016.

En México, casi la mitad de la población vive en pobreza. Esta medida es necesaria para no dejar a esta gran parte de los ciudadanos sin poder seguir accediendo a contenidos televisivos. La idea es elegir a 10 millones de familias para repartir estos televisores.

Para que las familias con pocos recursos puedan continuar consumiendo contenidos televisivos, tras la llegada definitiva de la TDT y el ‘apagón analógico’, el gobierno reparte televisores de forma gratuita. Para que esto sea posible, los ciudadanos deben estar registrados en el padrón nacional de beneficiarios de los programas sociales de SEDESOL, organismo encargado de evaluar si esa persona puede  ser candidato o no para ser beneficiario del programa. Si el ciudadano es seleccionado, ya recibiría consejos para recoger su TV gratuita.

Además, el coordinador del programa de entrega de televisores digitales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Lizárraga, declaró que en 2016 el Estado desplegará un plan de entrega de equipos con acceso a Internet, los llamados televisores inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor