Como evitar que el cambio de la hora en Chile afecte a los equipos con Windows

CloudSoftware

Microsoft ha lanzado algunas recomendaciones para que los usuarios de ordenadores con Windows en Chile no tengan problema con los cambios de horarios.

Los cambios en Chile en torno al fin del horario de verano pueden resultar en desajustes de la hora para los ordenadores con Windows.

Tradicionalmente la fecha de cambio al horario de invierno era el segundo sábado de marzo, pero en los últimos años decidieron retrasarla, y ahora ese horario entrará en funcionamiento la medianoche del sábado 26 de abril y estará vigente hasta la medianoche del sábado 7 de septiembre.

shutterstock_137105834

El problema con las nuevas fechas radica en que son diferentes a las que se definieron en años anteriores, lo que implica que los ordenadores basados en Windows podrían encontrar problemas para interpretar de manera correcta la transición al horario de invierno.

Ante ese panorama Microsoft ha decidido ayudar a los clientes de Windows para que no tengan problemas en ese sentido y aporta algunos consejos.

En concreto, pide a los usuarios que instalen el parche KB2935092, que se puede descargar visitando el siguiente enlace oficial de la compañía de Redmond, y está disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1, Windows 8, R2 de Windows Server 2012, Windows Server 2012, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 (x 86), Windows XP Service Pack 2 (x 64) y Windows Server 2003 Service Pack 2.

Además, desde Microsoft han insistido en que el parche no estará disponible en el paquete de instalaciones de Windows Update, lo que implica que los internautas deberán instalarlo ellos mismos desde el enlace citado en el anterior párrafo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor