Como aumentar las posibilidades de encontrar empleo

CloudEmpresasSoftware

La red social para profesionales LinkedIn acaba de estrenar la herramienta Recruiter y muestra algunos consejos para lograr crear un perfil más atractivo para las empresas.

En lo referente a Recruiter, la herramienta estrena su versión en español y está pensada para facilitar a las empresas la búsqueda del mejor talento.

Básicamente, los responsables de Recursos Humanos de las empresas en España podrán emplear Recruiter para encontrar con mayor facilidad a candidatos para su oferta laboral.

Por otra parte, LinkedIn ha desvelado algunos consejos útiles para sus usuarios que harán que aumenten las posibilidades para que sus perfiles sean encontrados por los reclutadores.

Entre ellos se recomienda a los usuarios seguir a empresas de su interés en LinkedIn, ya que estas pueden publicar ofertas de empleo en sus perfiles en la red social.

Asimismo, es importante que el usuario muestre las habilidades y experiencia que posee y que se una a los grupos referentes a su área de interés, ya que de lo contrario podría verse excluido en las búsquedas avanzadas relacionadas con esos términos.

Otro punto necesario es escoger una fotografía para el perfil y optar por párrafos cortos al describir la experiencia y habilidades, escribiendo en voz activa y evitando la tercera persona.

Desde LinkedIn también apuntan que es interesante escribir un eslogan personal, e introducir un breve y atractivo resumen como presentación profesional para captar la atención de los que visiten el perfil.

Por último, en la red social recomiendan a los usuarios que describan las habilidades y conocimientos específicos que les hacen destacar entre la multitud, y que reciban recomendaciones y apoyos en torno a esas habilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor