Comienza en Argentina una iniciativa para que los jóvenes aprendan a programar

CloudSoftware

Una nueva campaña a nivel mundial que cuenta con el apoyo del gobierno busca fomentar el aprendizaje de la programación entre los chicos argentinos.

Con el nombre de “La hora del código” se acaba de estrenar hoy una campaña gratuita pensada para los estudiantes argentinos que deseen aprender a programar.

Para participar en la misma no se necesita tener conocimientos previos, y desde la organización explican que estará activa durante una semana.

Junto a Argentina, participan en la iniciativa otros 169 países, y en la última edición llegaron a participar 15 millones de estudiantes a nivel mundial, informan en La Nación.

Para este año la intención es alcanzar los 100 millones de estudiantes, una cifra que implicaría un importante crecimiento si finalmente se consigue llegar a ella.

Por último, se ha informado de que “La hora del código” en Argentina está organizada por Program.ar, la iniciativa del gobierno para promover la programación entre los jóvenes, junto a Code.org, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos que trabaja para fomentar la programación.

En la web oficial de la campaña se puede acceder a vídeos con tutoriales y guías para comenzar a programar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor