Colombiatex: las impresoras 3D serán clave en el futuro de la joyería

CloudSoftware

Según una diseñadora de la empresa brasileña Rhinoceros 3D, la impresión 3D permite ver los diseños antes de crearlos y calcular mejor el dinero que costará la creación.

La ciudad de Medellín está celebrando estos días una nueva edición de Colombiatex de las Américas, la feria anual que reúne a la industria textil de toda América Latina, y donde este año la tecnología también ha tenido su punto de protagonismo, ya que los diseñadores son conscientes de que las impresoras 3D tendrán mucha importancia en el futuro de la joyería.

joyería colombiatexDe acuerdo con las declaraciones de Karina Teixeira, diseñadora de joyas y profesora de la interfaz brasileña de modas Rhinoceros 3D en una entrevista a Colombia.inn, agencia operada por Efe, “se pueden hacer cosas imposibles con software e impresoras en tercera dimensión”.

Una de las ventajas que ofrece la impresión 3D para el diseño de joyería es que permite “calcular el costo exacto y ver cómo va a quedar la pieza antes de producirla”. Así, concretamente, la diseñadora de Rhinoceros 3D explicó que mientras en la producción tradicional de un anillo se gastan 10 gramos en materiales, con las impresoras 3D hay una reducción de entre 30 % y 40 % en los gastos.

Colombiatex conluye hoy tras haber recibido 500 expositores, el 60 % colombianos y el 40 % restante extranjeros, y espera cerrar negocios por más de 260 millones de dólares.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor