Colombiana a la vanguardia en tecnología vestible

CloudSoftware

Colombiana es seleccionada para participar en la final del concurso Házlo Vestible que creo Intel para fomentar la tecnología en la ropa

Quizá el sueño de la jóven colombiana Laura Moreno de habilitar tecnología en ropa para gente débil visual, auditiva o mudos se convierta en realidad, ya que Intel la ha designado como una de las finalistas para su concurso internacional “Make it Wereable” (Házlo vestible, en español).

intel-siliconweekPara Laura Moreno su proyecto “Toc to me” implica la comunicación a través de un guante de tres dedos que simbolizan los puntos del sistema Braille. La colombiana desarrollo una app que facilita la interacción con las personas débiles visuales por medio de este guante, muy similar a los utilizados por los jugadores de billar.

Con el uso de este dispositivo, las personas que carecen de las habilidades para navegar en la red, debido a su discapacidad visual, podrían llevar una mejor vida e integrarse al mundo digital usando este tipo de dispositivos. Así también la aplicación, según explica el video promocional que hizo Laura (en inglés), los usuarios podrán tener un servicio de mensajería instantánea que también sea compartido con el transporte público como los taxis.

Para los expertos en tecnología que tienen proyectos viables, Intel abrió la Vía de los Desarrolladores en mayo, misma que se extenderá hasta el 24 de junio.

La subscripción como Desarrolladores se enfoca en propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo “vestible” realizables y de alto potencial. Cabe destacar que la competencia forma parte de una iniciativa global de Intel para incentivar la participación de creadores, estudiantes, ingenieros y emprendedores de distintos países, con el propósito de generar tecnologías de cómputo que se puedan vestir, que promuevan grandes avances, así como impactos positivos en la vida de las personas. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia la etapa semifinal y posteriormente a la Gran Final. Los mejores proyectos de la vía de desarrolladores recibirán premios que, en conjunto, suman 1 millón de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor