Colombian Loops, el primer banco digital de música para Colombia

Cloud

La empresa Poliedro ha presentado Colombian Loops, una plataforma donde los músicos pueden aprender de ritmos, canciones, instrumentos y sonidos del país.

Acaban de anunciar la llegada al mercado colombiano de la plataforma Colombian Loops, un lugar digital donde productores, artistas, anunciantes y el público en general tiene acceso a música y tirmos de Colombia. Esta se trata de la primera base de datos digital de sonidos musicales de instrumentos de este país de América del Sur, un proyecto que se ampliará a Argentina, Brasil y Cuba.

Colombian Loops Colombian Loops consiguió salir al mercado tras acumular una inversión de 120 mil dólares estadounidenses,  y ofrce tanto una tienda virtual como una aplicación de catering móvil destinado a conocedores de la música y a aficionados interesados ​​en aprender acerca de los ritmos nativos y sus combinaciones.

Johanna Pinzón, directora de Poliedro, una agencia de innovación en productos editoriales y audiovisuales que creó Colombian Loops, ha declarado que espera que esta iniciativa genere unos ingresos de 800.000 dólares en cinco años.

Aquellos usuarios interesados en acceder a plataforma Colombian Loops pueden adquirir a un paquete que cuesta 149 dólares el cual da acceso a 357 pistas de música de géneros como la cumbia, vallentato, porro, bullerengue y fandango grabadas por artistas como Quizá Montero y El Papa Pastor – los miembros de la banda de Carlos Vives – y el acordeonista Jimmy Zambrano, entre muchos otros, tal y como ha explicado la líder de Poliedro.

Por un pago de 100 dólares se puede acceder a ciertas melodías interpretada con instrumentos virtuales, como la gaita, alegre y marimba de chonta, que los músicos pueden utilizar para composiciones.

Además, Colombian Loops también ofrece una aplicación gratuita para reproducir 180 pistas que, según Pinzón, podría “revolucionar la educación musical en el país, ya que permite que la gente reconozca cada instrumento y aprendan acerca de los ritmos autóctonos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor