Colombia y Perú, los dos países latinos emergentes donde merece la pena invertir

CloudEmpresasFinanciación

Colombia, Indonesia, Perú, Filipinas y Sri Lanka son países que representan un sólido crecimiento y en los que la multinacional Coface confía como buenos destinos de negocios.

Coface, multinacional de seguro de crédito, ha hecho una lista sobre los 10 países emergentes más recomendables para invertir en los próximos años y Colombia y Perú son los dos países latinos seleccionados por el amplio crecimiento que se espera que vivan.

crecimientoAdemás, destaca que los países llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) experimentarán este año un crecimiento moderado, debido al ajuste en la oferta y a una marcada ralentización de la inversión. Y así, otros 10 países serán los destinos ideales de la inversión internacional: Colombia, Indonesia, Perú, Filipinas y Sri Lanka, como los principales y  Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh y Etiopía en el segundo grupo organizado por Coface.

Sin emabrgo, el crecimiento de estos 10 países mencionados no tendrá nada que ver con lo que supuso la subida de los BRICS en los últimos años: según Coface, que estos países sólo representan al 11 % de la población mundial (mientras que los BRICS, en 2001, cuando comenzaron a resaltar, representaban el 43 % de los ciudadanos del planeta). Además, el peso de su PIB supone sólo el 70 % del PBI de los BRICS en 2001.

Al mismo tiempo, representan otras ventajas: las tasas de inflación de estos 10 países mencionados, entre los que se encuentran Colombia y Perú cuenta con unas tasas de inflación de 2,8 puntos por debajo que las de los BRICS en 2001, mientras que su nivel de deuda también está por debajo: es del 40 % del PIB, frente al 54 % de los BRICS hace trece años.

De acuerdo con el comunicado de prensa de CofaceColombia, Indonesia, Perú, Filipinas y Sri Lanka presentan “un fuerte potencial confirmado por un entorno empresarial sólido“. Los otros cinco mencionados en la lista, Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh y Ethiopia presentan unos entornos más complicados que podrían “obstaculizar sus perspectivas de crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor