Colombia venderá paquetes turísticos por Internet

Cloud

Además, la aplicación Colombia.Travel es una de las tres finalistas en el Fitur a The AppTourism Award 2014, por ser una buena guía para enseñar los atractivos turísticos nacionales.

Durante la celebración de la feria Fitur, dedicada al turismo, que se celebrará entre los días 22 y 26 de enero en Madrid, España, Proexport Colombia anunciará que se venderán paquetes turísticos para visitar el país a través de Internet con el objetivo de aumentar el número de visitantes que recibe Colombia anualmente.

aplicacion_de_turismo_colombia.travel_finalista_en_concurso_digital_de_fitur_turísticosAsí, a través de la página web de la organización, los usuarios podrán acceder a diferentes herramientas relacionadas con el turismo a Colombia, como acceder a diferentes operadores o agencias de viajes o a enlaces a empresa españolas que vendan paquetes turísticos para visitar el país latinoamericano.

De acuerdo con las declaraciones de María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, “estas herramientas permitirán que los visitantes al stand puedan allí ver, vivir, probar y comprar la oferta turística colombiana, transformando el interés en las experiencias en transacciones para que más viajeros internacionales lleguen a destinos colombianos”.

El lema de Proexport durante la feria Fitur, considerada una de las más importantes a nivel mundial en el sector del turismo, será “Colombia es Realismo Mágico” y Colombia se verá representada por  64 empresas del sector, entre agencias y hoteles de 10 departamentos y entidades regionales (Corporación de Turismo Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina).

Como explica el comunicado publicado por Proexport, se han diseñado  un “total de 36 experiencias únicas en torno al “Realismo Mágico” que los visitantes de FITUR podrán descubrir mediante tarjetas con fotografías de las mismas y códigos QR para ser escaneados en dispositivos móviles que reproducirán diferentes videos relativos a esas vivencias. Vistos ya por más de siete millones de personas en todo el mundo, estos videos contienen también testimonios de visitantes de varias nacionalidades a las que las experiencias únicas de Colombia cautivaron y, en algunos casos, influyeron de manera decisiva en el ritmo de sus vidas”.

Aplicación de turismo colombiano, nominada

Además, la aplicación Colombia.Travel es na de las tres finalistas de los premios The AppTourism Award 2014, que se entregarán en el marco de Fitur, en España. Esta herramienta diseñada por Proexport Colombia tiene el fin de dar a conocer entre los viajeros extranjeros la oferta turística nacional.

Colombia.Travel, que es compatible con los sistemas operativos IOS (Apple), RIM (Blackberry) y Android, compite con To Norway (de Noruega) y Visit Jordan (de Jordania) por el primer puesto de la categoría “mejor guía de destino” internacional, a la que se inscribieron 41 aplicaciones, como explica otro comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor