Colombia tiene 7,6 millones de conexion de banda ancha, menos de lo planeado

Cloud

Por su parte, el objetivo del Plan Vive Digital, del gobierno colombiano, es llegar a los 8,8 millones de conexiones de banda ancha para finales de 2014.

Aunque Colombia cerró el año 2013 contando con 7,6 millones de conexiones de banda ancha, una cifra mucho mayor que las 2,2 millones que había en el año 2010, esta es menor que lo que el Plan Vive Digital que el gobierno del país está llevando a cabo, planeaba.

La idea es, ahora, que para el final del año 2014, a los 8,8 millones de conexiones a Internet.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente por la Cisco, empresa fabricante de equipos de conexión a Internet, en el mes de  junio de 2013, había en Colombia un total de 5,5 millones de conexiones de banda ancha. Según la firma estadounidense, esta cifra representa un crecimiento del 10% frente al semestre anterior, el primero de este año,  y del 23,6% si tenemos en cuenta las copnexiones de banda ancha que había en Colombia en el mes de junio de 2012.

Además, Cisco considera que en el año 2017 en Colombia las conexiones fijas y móviles de  banda ancha podrían superar los 10,3 millones. Por su parte, los responsables del gobierno del país, liderados por el Ministerio de las TIC o MinTIC, quieren alcanzar su objetivo para 2014 a través del Plan Vive Digital que, entre otros asuntos, quiere que las personas de zonas marginadas o con menos recursos, tengan la posibilidad de acceder a la banda ancha para ir cerrando esa llamada breach digital.

Como ya publicó SiliconWeek hace unas semanas, dentro de los avances más significativos del año 2013, destacó que 777 municipios del país ya tienen acceso a Internet de fibra óptica, superando así la meta planteada (700), de acuerdo con el Ministerio. Afirmaron los portavoces del MinTIC que “durante 2013 hubo un acelerado crecimiento en las conexiones a Internet de banda ancha”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor