Colombia también celebra el Cyberlunes con descuentos online

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

El cyberlunes es una iniciativa nacida en Estados Unidos que fomenta el ecommerce a través de descuentos online y Colombia celebra su quinta edición.

Mientras ayer se celebró el Black Friday en muchos países del mundo, como una idea importada de Estados Unidos, y que es un día de descuentos para impulsar las ventas, el lujnes tendrá lugar el Cybermonday o Cyberlunes, una iniciaitiva similar, pero que ofrece los descuentos a través de Internet para fomentar el comercio electrónico. Y también muchos minoristas y fabricantes de Colombia lo celebrarán.

CyberlunesExplican las fuentes del Ministerio TIC, uno de los principales promotores del evento, que este se realiza dos veces al año y los compradores encuentran descuentos desde el 10 hasta el 90% en diferentes productos de diversos sectores como tecnología, turismo, moda, belleza, cultura, alimentos, hogar, entre muchos otros. La que se celebrará el lunes erá la quinta edición de Cyberlunes en el país, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Victoria Virviescas, directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ha destacado en un comunicado de prensa que . entre otras ventajas de comprar en línea durante el Cyberlunes, es que no hay que desplazarse, se pueden comparar precios, calidades y tomar en cuenta experiencias de consumidores.

Además las fuentes oficiales ofrecen algunos consejos para que las compras sean siempre seguras, como comprar en sitios reconocidos y que hagan parte de los establecimientos afiliados a Cyberlunes; tener claro, después de investigar por internet, qué servicio o producto quiere adquirir; comparar precios y ofertas en diferentes sitios web, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor