Colombia Startup & Investor Summit anuncia las novedades de su próxima edición

CloudEmpresasFinanciación

Colombia Startup & Investor Summit ha anunciado que se celebrará en septiembre y ha explicado los requisitos para las empresas que participen.

Hoy se anunció la tercera edición de Colombia Startup & Investor Summit, que se celebrará el próximo 18 de Septiembre. Este es un encuentro de inversionistas nacionales, internacionales y emprendedores colombianos con el objetivo de dar a conocer las mejores iniciativas de los emprendedores del país.

El foro es organizado por FCP (First Communication Platforms) y promovido por Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica, junto a IE Business School, escuela de negocios y  se celebrará en la Cámara de Comercio de Bogotá el próximo 18 de septiembre.  En opinión de Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Presidente del Colombia Startup & Investor Summit, “para esta edición hemos buscado nuevos alicientes para los participantes y, en función de lo aprendido en las ediciones anteriores, queremos que ésta sea muy práctica, útil y operativa”.

Novedades para la edición 2015

Según los organizadores, para la edición del 2015, las inscripciones para las startups estarán abiertas desde el lunes 18 de mayo de 2015 hasta el 30 de Junio de 2015. Colombia Startup 2015 busca a las 20 mejores startups colombianas, que tengan un fuerte carácter innovador, un modelo de negocio escalable y un mercado global. Los seleccionados serán anunciados durante el mes de Agosto y recibirán posteriormente un período de formación y coaching sobre cómo presentar sus proyectos en inglés a los inversionistas nacionales e internacionales.

Los proyectos que se presenten deberán cumplir con los siguientes requerimientos: no haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión con anterioridad; tener, como mínimo, un fundador dedicado 100% del tiempo a la startup: el producto o servicio debe estar al menos en estado beta; la startup debe contar con hitos concretos como usuarios y/o facturación, y/o patentes, etc; la empresa debe emplear las nuevas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor