Colombia se gana la confianza de Corea del Sur

CloudEmpresas

Se espera que dentro de unos meses entre en vigor el acuerdo de libre comercio firmado entre Colombia y Corea del Sur, lo que aumentaría las exportaciones del país latino.

Colombia y Corea del Sur han anunciado una alianza en temas de comercio, defensa y educación y el país asiático dice que su imagen sobre el país latino ha mejorado de forma considerable y que, entre otros asuntos, ha influido el hecho de que María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, visitara Corea el pasado mes de enero.

corea colombia El embajador Tito Saúl Pinilla dijo, tras esta visita, que ambos países podrían cooperar en una amplia gama de áreas como  libre comercio, defensa, educación, arte y cultura.

De acuerdo con las palabras de Pinilla en una entrevista publica en The Korea Herald, “los tres pilares del gobierno de Juan Manuel Santos, son la educación, la resolución de la paz y la creación de una sociedad de iguales”, y añadió que “como país con gran parte de los ciudadanos con estudios superiores, paz y estabilidad, Corea es nuestro socio perfecto para con estos objetivos”.

Colombia y Corea firmaron un acuerdo de libre comercio bilateral en febrero del año pasado, y el acuerdo está siendo revisado por la Corte Suprema de Colombia. Se espera que entre en vigor en torno a junio, según han declarado desde la embajada.

Los dos países tienen actualmente un desequilibrio comercial importante y es que Colombia exportó 207 millones de dólares en bienes en 2013, mientras que Corea exporta seis veces más hasta los 1.340 millones de dólares, mientras que Pinilla dijo que la brecha sería menor en el futuro y que, cuando el tratado de libre comercio entre en vigor las empresas del país latino podrán vender más en el país asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor