Colombia quiere atraer Centros de Servicios Compartidos

CloudDatacenter

Durante un encuentro en Estados Unidos, representantes de organizaciones colombianas mostraron su interés en atraer inversiones para Centros de Servicios Compartidos.

Los   (CSC) cada vez son más relevantes en la economía de las empresas, y también dentro de Colombia, tal y como se ha concluido en la la 19 edición del  ‘Annual North American Shared Services and Outsourcing Week’, un evento celebrado en Orlando, Estados Unidos, y donde han estado presentes voceros de Procolombia, Invest Pacific, la ANDI y Zonamerica.

Centros de servicios compartidos:Dicen los expertos que los CSC permiten a las compañías “disminuir costos, simplificar procesos y generar valor”.

María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia, declaró que esta organización “asesora y acompaña a las empresas interesadas en  los procesos de montaje de Centros de Servicios Compartidos, un sector que hoy cobra especial relevancia en el país. Es por eso que la entidad promueve activamente la llegada de inversionistas extranjeros a regiones como Bogotá, Antioquia, la Costa Atlántica, Santander, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, entre otras”.

Por su parte, cree Esteban Madriñan, gerente de desarrollo de negocios para Zonamerica Colombia que esta es “una conferencia que nos permite estar cerca de las empresas que están considerando montar Centros de Servicios Compartidos y desean conocer las virtudes que ofrece Colombia para este sector. Asimismo, nos permite entender los drivers de decisión de las compañías que manejan estos servicios”.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Zonamérica, cabe destacar que para que un Centro de Servicios Compartidos se instale en un lugar específico debe encontrar  condiciones que faciliten su operación, en especial un marco jurídico y beneficios tributarios acorde, mano de obra calificada en el área administrativa y financiera, así como infraestructura edilicia que cumpla con los estándares de empresas internacionales.

De acuerdo con Lacouture Colombia busca ser un país “destacado en el sector tecnológico mundial,  fruto de una política gubernamental enfocada en aumentar la conectividad en el territorio nacional, mejorar el nivel de los profesionales del sector, fomentar el bilingüismo y fortalecer la apuesta de servicios e innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor