Colombia: qué esperar en los primeros meses de 2014 en el mundo TIC

4GCloudEmpresasMovilidad

¿Qué llegará durante el primer trimestre del próximo año y qué esperar en el mercado colombiano en 2014? SiliconWeek te hace un repaso sobre los principales eventos.

¡Feliz año nuevo! Hoy comienza el 2014, un año en el que se espera que el sector tecnológico continúe creciendo en Colombia: llegada de nuevas empresas al país, lanzamiento de nuevos productos, una mayor difusión de asuntos como el comercio electrónico o los pagos digitales entre la población…

Happy-New-Year-2014-1Entre otros asuntos, se espera que la red social Facebook abra su primera oficina en el país, una buena noticia para un país donde las grandes firmas aún no han llegado y las gestiones se operan desde otros países vecinos. El vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, dio una conferencia en Bogotá hace unas semanas, durante la que confirmó la apertura de una oficina de la red social en Colombia durante el próximo año 2014, la que será la cuarta oficina de la empresa en América Latina.

En cuanto a lanzamientos, se espera que Microsoft traiga su Xbox One, aunque la empresa no ha dicho nada al respecto, pero sería una buena iniciativa de la empresa en el mercado colombiano, después de que su mayor rival en el momento, PlayStation 4 de Sony sí que llegara al país antes de la Navidad, con una gran cantidad de juegos en español.

Para los usuarios de telefonía, es decir, casi toda la población, no hay que olvidarse que habrá nuevos derechos para enfrentarse a los abusos de las operadoras. Así, si si usuario sufre algún tipo de problema en sus llamadas, las operadoras del país deberán compensarle regalándole minutos.

En cuanto a servicios, además de que continúa en marcha el Plan Vive Digital, llevando Internet a zonas más desfavorecidas del país, a través de alternativas como los kioscos de Vive Digital, entre otras y la conectividad de última generación 4G seguirá llegando a más lugares de la mano de los principales operadores del país, se acaba de conocer que el gobierno colombiano ha comprado un software que permite a los invidentes usar Internet y estará disponible gratuitamente,  a partir del 27 de enero de 2014. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor