Colombia promociona su oferta TIC en Nueva York

CloudEmpresasSoftware

El ministerio TIC y Proexport inauguraron una campaña en Nueva York que pretende atraer a los inversores extranjeros a proyectos TIC de Colombia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Proexport Colombia presentaron ayer en el Metropolitan Pavilion de Nueva York la nueva campaña de promoción del sector TI para ofrecer soluciones de desarrollo en contenidos digitales y software y fomentar el papel internacionales de Colombia.

moviles-colombiaDe acuerdo con los responsables de esta campaña, lo que buscan es “fortalecer la promoción internacional de esta industria y resaltar, entre otros factores, que Colombia es el tercer país más “amigable” para hacer negocios, según el Reporte Doing Business 2013 del Banco Mundial y el sexto en el mundo y primero en la región que más protege a los inversionistas”.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, la idea es fortalecer la industria de TI colombiana en el exterior como proveedor y destino de inversión, aprovechando ventajas como “el talento, el conocimiento técnico, las disposiciones gubernamentales, la calidad, la infraestructura y la ubicación geográfica privilegiada”.

Como explicó Diego Molano Vega, ministro de las TIC en su intervención, “la industria de tecnologías de la información de Colombia viene creciendo a un ritmo acelerado y con el impulso del gobierno para darnos a conocer en mercados internacionales, esperamos que las cifras presentadas en el año 2013 se tripliquen para 2018. En 2013 tuvimos registradas unas 1.800 empresas desarrollando software y ofreciendo servicios TI”.

Entre otras cosas, los organizadores de esta campaña cuentan ahora con una página web en la se presentará información relacionada con la industria TIC en Colombia y su potencial para atraer a inversores extranjeros y también nacionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor