“Colombia es el país que más crece en Latam en inversión de servicios cloud”

CloudGestión cloud
1 3 No hay comentarios

De acuerdo con un estudio de IDC, Latinoamérica alcanzará al finalizar el año los 300 millones de dólares, siendo el mercado colombiano el más avanzado en adopción de la nube.

En el 2016, las inversiones en los servicios de nube crecerán un 40% llegando a 300 millones de dólares en la región de América Latina y algunos  estudios estiman que las soluciones cloud son usadas por el 57% de organizaciones a nivel mundial, y que producirán 210.000 millones de dólares durante el 2016.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Por su parte, Colombia es el país de la región con mayor crecimiento porcentual en inversión de servicios cloud, de acuerdo con un estudio de IDC, Latinoamérica alcanzará al finalizar el año los 300 millones de dólares, siendo el mercado colombiano el más avanzado en adopción de la nube.

“Si bien, ya existe en Colombia una cultura corporativa inclinada hacia la transformación digital y tercerización de servicios que dobla a otros países de la región, como Argentina, sigue siendo un reto para las pymes colombianas subirse a la nube”, tal y como dice un comunicado de prensa.

Sin embargo, explican desde la empresa Nubeti que “a pesar de los beneficios que se mencionan acerca de este modelo de negocio, algunas pymes continúan escépticas, por esta razón, entender el mercado es importante para las firmas que desarrollan plataformas basadas en la nube, puesto que los servicios cloud son hoy por hoy parte fundamental del portafolio para llevar a cabo la transformación digital en pequeñas y medianas empresas”.

Según expertos, los recursos invertidos en infraestructura tecnológica no son usados ni siquiera en un 40% y lo mismo pasa con los software de oficina, en este sentido, los directivos de Nubelo señala que el ahorro en costos de tecnología en la nube frente a plataformas anteriores es importante, “cuando se paga por el uso de la tecnología, se da un mejor aprovechamiento de la inversión en este campo, debido a la flexibilidad que la nube otorga, para escalar rápidamente o para disminuir el uso, si fuera necesario. En caso de realizar una gran inversión en infraestructura local, el dinero se estanca en máquinas que al principio pueden estar subutilizadas y, además, se requiere otro tipo de gastos como los de mantenimiento, actualización y seguridad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor