Colombia ofrece el Internet móvil más barato de América Latina

Cloud

De acuerdo con un estudio realizado por los responsables de la App WePlan, a medida que han aumentado los usuarios de Internet móvil, ha bajado el precio de los servicios.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, según ha aumentado en Colombia el consumo de datos y la penetración de ‘smartphones´ también han bajado las tarifas y parece ser que este país ofrece los servicios más baratos de toda América Latina. Parece ser que al tercer trimestre de 2014 las conexiones llegaron a ser de más del 27% frente al mismo mes de 2013 con más de cinco millones de accesos en todo el país.

Móviles celulares mexico El periódico El Tiempo de Colombia ha reflejado un estudio realizado por los responsables de la aplicación WePlan, la cual ayuda a calcular las tarifas para ahorrar en el uso del celular y sus servicios, que concluye que Colombia tiene la conexión de Internet móvil más barata de la región. Hay nueve operadores en el país y una oferta a acceder de cerca de 190 planes por parte de los usuarios.

Además, otro asunto importante es que el estudio muestra que en Colombia se puede contratar el servicio de Internet móvil con una capacidad de navegación de un gigabyte desde unos 30 mil pesos, lo que son unos 15 dólares. Al mismo timepo, las tarifas más altas por GB se encuentran en Argentina y Ecuador, donde mencionado servicio cuesta una media de 30 dólares.

De acuerdo con Pablo Reaño, CEO de Weplan, “actualmente el 79% de los consumidores están suscritos a planes prepago y un 21%  a pospago”. Sin embargo, explica que la penetración de los smartphones va en aumento con un 30% lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago”.

También Colombia destaca por que los servicios de llamadas de voz cuestan menos que en otros países de la región. Según el estudio el país de la región con el minuto más barato es México, con un precio por unidad de 0,02 dólares, mientras que en Colombia el precio más bajo que se puede encontrar en el mercado es de 0,04 dólares y el más costoso asciende a 0,10 dólares el minuto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor