Colombia ofrece becas a estudiantes de carreras técnicas

CloudEmpresas

Los estudiantes de carreras técnicas pueden acceder a becas que concede en Ministerio de las TIC de Colombia, si cumplen ciertos requisitos.

El Ministerio TIC de Colombia, a través del Icetex, abrió la sexta convocatoria para incentivar la formación de talento humano en programas técnicos y tecnológicos en temas  relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas web, tal y como han comentado las fuentes oficiales.

mintic colombiaLa idea es que los jóvenes puedan formarse en el desarrollo de aspectos como movilidad, herramientas para computadores, gestión de proyectos de TI (Tecnologías de la Información), control y aseguramiento de calidad en TI, arquitectura en TI; en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas relacionados con TI, a fin de fortalecer la industria TI e ITO (Outsourcing de Tecnologías de Información) del país, y la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea.

Hay 439 cupos disponibles, de los cuales 295 corresponden a carrera técnicas, y 144 a tecnológicas. Quienes resulten beneficiados se sumarán a los más de 5.700 colombianos que ya están estudiando  de manera gratuita carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI gracias a los aportes del MinTIC que suman 36 mil millones de pesos desde 2010.

Seún ha explicado el ministerio, enre los requisitos básicos para participar es necesario cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente el cronograma de asignaturas y clases; obtener el título o grado respectivo expedido por la institución de educación superior, o el certificado de aptitud ocupacional expedido por una Institución de formación para el trabajo y desarrollo humano debidamente constituida; o realizar el curso de capacitación y obtener la correspondiente certificación oficial de uno de los programas de formación para el desarrollo de aplicaciones Web y Móviles, expedido por un partner o institución debidamente facultada para tal fin, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor