Colombia necesita más ingenieros de sistemas

CloudRedes

Explica el ministro de las TIC que se espera que en los próximos 4 años faltarán 93.000 nuevos ingenieros de tecnologías de software y de sistemas.

De acuerdo con una entrevista concedida por Diego Molano Vega, el ministro de las tecnologías de Colombia,  el país tiene un  un déficit de ingenieros para las tecnologías y se espera que en los próximos 4 años faltarán 93.000 nuevos ingenieros de tecnologías de software y de sistemas.

shutterstock_94000198
shutterstock_94000198 

Por ello, el ministro anima a los jóvenes colombianos a estudiar ingeniería, si están pensando en su futuro, puesto que es un sector que “no presenta desempleo”, durante la celebración del evento ‘Colombia 3.0’, que se está celebrando en la ciudad de Bogotá.

Tanto es así que, como publicaba SiliconWeek a finales del pasado año 2013, se calculaba que Colombia había recibido a lo largo del año a unos 2.400 ingenieros extranjeros para trabajar en el país.

Destacó que a mayoría de los ingenieros provienen de los campos de construcción y sus variantes,infraestructura, sanidad, telecomunicaciones, consultoría en proyectos de diseño especializados, e ingeniería minera y de petróleo, como afirmaba la Aciem, Asociación Colombiana de Ingenieros, en un comunicado publicado.

De acuerdo a la asociación, la razón de la llegada a Colombia de ingenieros de otros países es porque la región “se ha convertido en un destino atractivo para los profesionales extranjeros, en momentos en que el país tiene un desempeño económico relativamente mejor y ante las necesidades de infraestructura y de personal calificado para las empresas que adelantan procesos de expansión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor