Colombia mejora en el ranking de competitividad mundial

CloudEmpresas

Lo más destacado de Colombia es que ha mejorado de forma considerable sus servicios de banda de Internet. El país más competitivo de la región es Chile.

El desarrollo de las TIC y las inversiones en infraestructura permitieron que Colombia subiera tres posiciones en el Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial. El país pasó del puesto 69 al 66 durante el último año, como informa el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Según el informe, lo más destacado por parte del informe sobre Colombia es que ha aumentado el ancho de banda de Internet que por media les llega a los usuarios del país, subíndice donde el país tuvo un salto de 54 puestos. De igual manera Colombia ha registrado una importante mejora en los subíndices de disponibilidad de últimas tecnologías pasando del puesto 96 al 84, individuos utilizando Internet del 66 al 63, entre otros.

De acuerdo con las palabras del ministro de las TIC en Colombia, Diego Molano Vega, “estos avances que señala el informe del Foro Económico Mundial sobre competitividad en términos de TIC son en buena parte resultado del éxito en la implementación del Plan Vive Digital, que tiene como objetivo principal masificar Internet para crear empleo y reducir la pobreza en Colombia”.

“Ya cumplimos todas las metas que nos formulamos en 2010 y estamos próximos a lanzar Vive Digital II, para consolidar y dar proyección a lo ya construido y para que los colombianos tengan en la tecnología la mejor herramienta para transformar sus vidas”.

Si miramos otros países de la región, en el índice de Competitividad del Foro Económico Mundial,  Chile se encuentra en el puesto 33, Panamá en el 48, Brasil en el 57, México en el 61, Perú en el 65 y Argentina en el 104.‎ A nivel mundial, durante los últimos seis años es Suiza la que ha liderado este ranking.

competencia _Latinamerica

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor