Colombia: los televisores LED van desplazando al LCD

Cloud

Los televisores LCD pasaron de tener el 39% de la cuota de mercado a quedarse con el 2%, mientras que el 90% de las ventas son de equipos con pantalla LED.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, (conocida por sus siglas Andi), se venden en Colombia una media de 2 millones de televisores al año, aunque este año las ventas podrían llegar a 2,1 millones de terminales.

El número de televisores que se importan alcanzan un coste total de 1.000 millones de pesos colombianos anualmente.

Además, otro dato que destaca del estudio es que los ciudadanos colombianos cambian de televisor cada cinco años, aunque se espera que este plazo se reduzca en los próximos años, ya que la llegada de los televisores inteligentes y de los dispositivos con paneles LED, muy atrayentes para los usuarios, podría hacer que los consumidores quieran renovar pronto sus equipos.

Así, de los últimos televisores comprados, dice la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia que en el último año los televisores con paneles LCD pasaron de tener el 39% de la cuota de mercado a quedarse con el 2% después de que los colombianos compraran en masa equipos LED. Así, de los 2,1 millones de televisores comprados, el 90% es LED, en este 2013.

Por otro lado, los equipos de 32 pulgadas son los preferidos de los consumidores colombianos y cuentan con el 52% del mercado, mientras que los televisores de 42 pulgadas tienen el 22% del mercado en la actualidad.

Bogotá es la ciudad donde más televisores se compran, seguida de Medellín, Cali, Barranquila y el Eje Cafetero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor