Colombia InsideOut reunió inversores en diversas ciudades del mundo

CloudEmpresas

Varias autoridades colombianas han presentado en Londres y Nueva York los proyectos que desarrolla Colombia y en los que los inversores pueden participar.

A lo largo de la pasada semana, Colombia, a través del evento InsideOut, mostró a empresarios de todo el mundo en sendos encuentros en Nueva York, Miami y Londres el potencial del país como destino de inversión.

colombia-insideoutEn el evento participó el vicepresidente del gobierno de Colombia, Germán Vargas Lleras, haciendo un llamado a los inversores extranjeros para que participen con capital, o financiación mediante empréstitos, en los proyectos que integran todo el plan de infraestructura que adelanta Colombia en este cuatrienio.

Uno de los más importantes proyectos anunciados para los próximos cuatro años de gobierno son es el de la modernización de las comunicaciones en el país con las Autopistas de Cuarta Generación (4G). Dentro de esta inicitiva entraría la construcción de un viaducto entre Soacha y Bogotá y no hay que olvidar que el alcalde de la capital, Gustavo Petro, se muestra contrario a esta construcción, algo que también se comentó en el encuentro, puesto que el gobierno insiste en convencerle.

El objetivo del Colombia InsideOut es el ofrecer una mirada más cercana a las oportunidades de inversión que generarán los proyectos de modernización en infraestructura, tal y como explican los voceros de esta organización.

Se sabe que en el encuentro en Nueva York  había más de 200 inversionistas de Wall Street.

No te pierdas esta fotogalería, hecha por SiliconWeek, sobre las oportunidades de inversión que ofrece Colombia:

Razones por las que invertir en Colombia

Image 1 of 12

Su geografía
Colombia es rica geográficamente hablando. Tiene muchísimos recursos naturales, montañas, desiertos, volcanes, lagos y es el único país de la zona sur del continente que ofrece acceso tanto al Océano Pacífico como al Caribe.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor