Colombia impulsa el emprendimiento en América Latina

CloudEmpresas

iNNpulsa Colombia y Socialatom Ventures han presentado un programa que pretende apoyar proyectos de emprendedores colombianos o muy relacionados con el país.

iNNpulsa Colombia y Socialatom Ventures, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, convocan a emprendedores de toda América a participar en el programa ’Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital’, que ofrece todas las herramientas y acompañamiento para el crecimiento, aceleración y expansión global de negocios, desde capital semilla hasta mentoría, relaciones públicas y apoyo tecnológico.

emprendimieto socialtomLo que busca esta iniciativa son equipos con un mínimo de dos fundadores dedicados tiempo completo al proyecto, un prototipo funcional del desarrollo y un producto global con tracción, representada en número de clientes o usuarios. El programa se desarrollará en Bogotá, una ciudad que ofrece amplio acceso a diversos recursos para acelerar el crecimiento de los emprendimientos, abierto para emprendedores colombianos y extranjeros que tengan un fuerte vínculo con Colombia, a quienes adicionalmente se les dará facilidades para residir en Colombia durante el programa.

El programa ’Acompañamiento Especializado a Compañías de Emprendimientos de Base Tecnológica del Sector Digital’ está enfocado en el crecimiento del negocio y tiene una duración de 16 semanas de las cuales 12 se realizan en Bogotá (Colombia) y las cuatro restantes serán de inmersión en Nueva York (EE.UU.), para brindar a los emprendimientos la posibilidad de interactuar con emprendedores de ese ecosistema, fortalecer la visión global, hacer contactos de negocios y conocer posibles inversionistas.

En Bogotá, los equipos trabajarán en Atomhouse, un centro de innovación y emprendimiento que ofrece espacios de trabajo, salones de conferencia y otros beneficios para los emprendedores.

Este es el primer programa en América Latina que ofrece mentorías personalizadas por parte de una extensa red de mentores internacionales, apoyo en todos los aspectos tecnológicos y soporte de un equipo internacional en relaciones públicas que ha trabajado con importantes compañías digitales en su proceso de expansión en Iberoamérica. Cada equipo se volverá parte de una red de inversionistas, profesionales de negocio y otros emprendedores, lo cual ayudará a que las relaciones con Socialatom Ventures perduren incluso después de la culminación del programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor