Colombia firma un acuerdo TIC con EEUU y sus principales empresas

CloudEmpresas

El acuerdo, firmado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá y con presencia de multinacionales norteamericanas pretende ayudar a la capacitación de colombianos en las TIC.

Para concluir la pasada semana, el Ministerio de las TIC de Colombia se reunió con con el coordinador para las comunicaciones internacionales y políticas de Estados Unidos, Daniel Sepúlveda, en la embajada que el país tiene en la ciudad de Bogotá, en un evento en el que también participaron empresas como Google, Facebook, Apple, Cisco o Adobe entre otras, y también algunas universidades colombianas.

El encuentro concluyó con la firma de un acuerdo para desarrollar un programa que pretende promover la certificación internacional de desarrolladores colombianos y de facultades del país andino de ingeniería. Para ello, los firmantes han decidido que se invertirá una suma de 8,5  millones de dólares estadounidenses, que asigna el Ministerio de las TIC y que cuenta con la capacitación de las multinacionales participantes.

Además, esta alianza tiene el objetivo de fomentar las alianzas entre Colombia y Estados Unidos, además de que ambos gobiernos unirán esfuerzos para preparar al sector público colombiano encargado de las comunicaciones, imitando experiencias del país norteamericano.

Por su parte, esta colaboración entre Estados Unidos y Colombia también llevarán al desarrollo conjunto de aplicaciones digitales de impacto social, en temas como pobreza, salud y agricultura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor