Colombia es el país latino con mejores empresas de software

CloudSoftware

Además de ser este el país con más empresas que tienne la certificación CMMI, gracias a una iniciativa del MinTIC, un estudio revela los sueldos de los desarrolladores de software.

Un informe presentado por el Instituto ‘Software Engineering Institute‘ (SEI) señala que Colombia es el primer país de América Latina con más empresas mejor valoradas en CMMI, (Integración de modelos de madurez de capacidades, el cual es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software) y cuyas valoraciones oscilan entre los niveles III y V.

Así, de acuerdo con el estudio, Colombia es el que más empresas tiene en el nivel cinco y supera a países como Brasil, Chile, Perú y Ecuador.

Hace casi un año, el Ministerio de las TIC de Colombia invertía 13.000 millones de pesos para que más empresas colombianas implementen el modelo y obtengan la certificación CMMI (Capability Maturity Model o Integration), un grado de caracter internacional que certifica el rendimiento de una empresa y su capacidad de desarrollar software complejo. Y eso  parece haber dado sus frutos.

Como publicó SiliconWeek en su momento, 63 empresas del sector TI en Colombia, se valorarán en CMMI con la ayuda del Ministerio de las TIC. Esto ha hecho que  Colombia se haya situado como el país con mayor número de empresas que implementan este modelo en la región. Entre las empresas colombianas que implementan CMMI están Data Center, Empresa Colombiana de Informática Colombiana, ECOINFO, Colvista, Perceptio S.A.S., o Geminus Software de Colombia Ingeneo S.A.S.

Ser desarrollador de software en Colombia

Por su parte, hace unos días, la consultora Bunny presentaba un informe que revela que un desarrollador de software en Colombia, gana unos 2.400 dólares, o 6 millones de pesos, muy por encima del sueldo medio. Y con más años de experiencia, este salario sube de forma considerable.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicen los analistas que e las empresas colombianas pagan salarios que solo llegan a la mitad de lo que pagan las firmas extranjeras.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor