Colombia, el tercer país de América Latina con más direcciones IPv6

CloudRedes

América Latina y el Caribe alcanzaron este mes las 2.000 asignaciones de direcciones IPv6, siendo Brasil, Argentina y Colombia los países con mayor penetración.

De acuerdo con un estudio presentado por Latin American Network Information Center (Lanic), Brasil, Argentina y Colombia son los tres países de América Latina con mayor cantidad de direcciones IPv6,  la última tecnología de Internet que sustituye al viejo protocolo IPv4.

México, Chile y Costa Rica, siguen a Colombia como los países de América Latina con más direcciones bajo protocolo IPv6.

América Latina y el Caribe alcanzaron este mes las 2.000 asignaciones de bloques de direcciones IPv6 que, como explicó el director ejecutivo de la organización responsable de administrar los recursos de Internet en la región, Raúl Echeberría, durante el cierre de las sesiones de la reunión LACNIC 20 que se desarrolla en Curazao,  se trata de “la nueva tecnología de Internet que sustituye al viejo protocolo IPv4”.

Además, dijeron los portavoces de Lanic que “cuatro de cada diez latinoamericanos tiene acceso a Internet, una cifra que se espera crezca en  los próximos 30 meses hasta alcanzar una penetración de 60%, lo que supone grandes esfuerzos de  todas las organizaciones que trabajan en el desarrollo de la Sociedad de la Información.   Se estima que habrá 100 millones de nuevos de usuarios de Internet al llegar a 2015, totalizando 355 millones de internautas en América Latina y el Caribe”.

El penúltimo día de LACNIC 20 coincide con los 11 años de vida de esta organización que ha promovido el desarrollo sostenido y constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la región, donde vive más de 10% de los usuarios de  Internet de todo el mundo.

Raúl Echeberría también destacó el esfuerzo realizado en la promoción del uso del protocolo IPv6, el futuro de Internet, que “está creciendo a un ritmo sostenido en la región”, sostuvo Echeberría. Muestra de ello es que actualmente más de la mitad de las organizaciones de Internet de América Latina y el Caribe (55%) han recibido asignaciones de direcciones de la nueva tecnología, la solución definitiva ante el inminente agotamiento de IPv4 en el año 2014.

Esta situación, destacó Echeberría, es gracias al trabajo de la comunidad en la administración todos estos años de sus recursos de IPv4, que le permiten alcanzar la instancia de transición con serenidad y responsabilidad. Actualmente América Latina y el Caribe también es la región que más direcciones IPv4 está asignando en el mundo, con más de dos millones entregadas por mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor