Colombia, el primer país en integrar el software Convertic para invidentes

CloudSoftware

A partir del 27 de enero de 2014, las personas con discapacidad visula podrán descargar gratuitamente Convertic, una herramienta que lee la pantalla del ordenador.

Colombia se acaba de convertir en el primer país que ofrece la descarga gratuita de una licencia de un software capaz de leer la pantalla e idóneo para personas con discapacidades visuales de la firma Convertic.  Esta herramienta hace parte del proyecto Convertic y estará disponible en todo el territorio nacional y su descarga será gratuita durante cuatro años, contados a partir del 27 de enero de 2014 en la página oficial.

E19114957converticxplica el comunicado que Convertic se trata de una herramienta que transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido y es de uso gratuito, lo que permitirá a más de 1,2 millones de personas acceder a la lectura de sus ordenadores, lo que supone una oportunidad para los discapacitados viduales para acceder a más oportunidades del mercado laboral y educativo.

De acuerdo con María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General TIC, “gracias a esta iniciativa las personas con discapacidad visual podrán hacer parte de la revolución digital que vive Colombia” y es que las personas con esta discapacidad podrán gozar de mayor autonomía y estar en igualdad de condiciones ya que podrán entender el contenido de la pantalla de su ordenador o tableta.

Convertic, contó con una inversión superior a los 6.100 millones de pesos colombianos y trabaja con herramientas como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como Skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media, de acuerdo con el comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor