Colombia, el mercado que más crecerá en ecommerce

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing onlinePagos electrónicos

Un estudio de IDC concluye que los colombianos se decantan más por la ropa y los viajes cuando compran online y los mexicanos por el software y las aplicaciones.

Un estudio realizado por la consultora global IDC y patrocinado por PayPal afirma que la ropa, los bienes para el hogar y los equipos electrónicos son los productos con mayor demanda por los latinoamericanos cuando compran a través de Internet.

tarjeta-dinero-ecommerceAdemás destaca de los colombianos que son los que más ropa consumen online, mientras que los brasileños se decantan más por consumir bienes para el hogar cuando hacen uso del ecommerce.

En cuanto a servicios que se pueden contratar online, América Latina sigue la tendencia global, decantándose sobre todo por las reservas de viajes y turismo. Sobre todo son los colombianos los que más compran paquetes de viajes o vuelos a través de Internet. Los brasileños prefieren adquirir boletos para eventos de entretenimiento como conciertos, cine o teatro, cuando compran en Internet, de acuerdo con IDC.

Por otro lado, el informe de IDC concluye que los mexicanos son los principales consumidores de contenidos en línea de la región y que también destacan en cuanto a compras de aplicaciones, software, juegos en línea y descargas de videos y música.

Destacan estos tres mercados puesto que en la actualidad Brasil concentra la mitad del mercado del comercio electrónico y en Colombia se prevé un impulso del 83%. Este crecimiento será el mayor de la región e irá seguido de las cifras que registrarán México y Brasil, con una tasa de crecimiento de alrededor del 30% ambas.

En cuanto a los medios de compra, dicha investigación indicó la mayoría de los usuarios realiza sus compras desde un computador portátil y que en América Latina las tarjetas bancarias son el principal medio de pago para compras en línea, aunque cada vez se van haciendo más famosas las plataformas de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor