Colombia, el mercado donde Cuponatic más crece

CloudComercio electrónicoMarketing online

En 2013, Cuponatic facturó 10 millones de dólares, resultados impulsados por el mercado colombiano, cuyos usuarios gastan una media de 44 dólares mensuales.

La empresa chilena Cuponatic ha encontrado entre los clientes colombianos grandes aliados para el crecimiento de su negocio: todas las filiales latinoamericanas de Cuponatic crecieron en 2013 un 115 %, y este crecimiento vino, principalmente, impulsado por Colombia.

Cuponatic, empresa de venta de cupones por Internet, que compite de forma directa con multinacionales como Groupon, está presente, además de en Chile (donde fue fundada en 2009) y Colombia, en México y Perú.

Según las cifras ofrecidas por lo creadores de Cuponatic, mientras en su primer año en el mercado sólo consiguieron vender 100.000 dólares en cupones, un año después las ventas ascendieron a 3 millones de dólares. En 2013 la facturación fue de 10 millones.

De acuerdo con el director regional de operaciones de Cuponatic, Camilo Perdomo, colombiano, Cuponatic en Colombia cuentan con 2,6 millones de usuarios y cada mes obtienen entre “30.000 a 35.000 clientes nuevos”. Estos compradores “esporádicos” aportan el 75% de las ventas. Además, destaca que las categorías que registran más ventas son salud y belleza, seguidas de tecnología, viajes, gastronomía, restaurantes y entretenimiento, como recoge el portal de información Colombia.com.

En Colombia, Cuponatic opera en Bogotá, Medellín y Cali y su segmento de mercado está enfocado a hombres y mujeres entre 20 y 35 años, pertenecientes a los estratos medio y alto de la sociedad. la compra media por usuario de Cuponatic asciende a unos 89.000 pesos colombianos, lo que supone casi 45 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor