‘It’s Colombia, not Columbia’, inunda las redes sociales para mejorar la imagen del país

Cloud

La iniciativa ‘It’s Colombia, not Columbia’, promovida por empresas y secundada por miles de fans, ha conseguido que grandes empresas corrijan el error ortográfico en sus webs.

Cansados de que los angloparlantes confunden el nombre de Colombia con ‘Columbia’, varias empresas del país anzaron hace un tiempo una campaña por las redes sociales, llamada ‘It’s Colombia, not Columbia’ y que hoy en día cuenta con muchos seguidores en las diversas plataformas.

543659_504958369549972_1211744579_nAsí, por ejemplo, la página de Facebook ‘It’s Colombia, not Columbia’ ya tiene más de 22 mil seguidores y la cuenta de Twitter, más de 3.000. Además, la misma página da la opción a los ‘fans’ de comprar una camiseta con el lema publicitario.

El movimiento, promovido por varias empresas del país y secundado por muchos ciudadanos y que utilizan la Web 2.0 como plataforma para su promoción, no sólo pretende que los anglófonos no confundan el nombre del lugar, sino que afirman sus portavoces que “es un movimiento social que promueve el comienzo de un cambio sobre la percepción que se tiene en el extranjero sobre Colombia“. De acuerdo con la información que ofrece su página de Facebook, “su objetivo es trasmitir las características y cualidades actuales de nuestro país y mostrar que hoy en día es foco de grandes inversionistas a nivel mundial, gracias a su crecimiento económico, social y cultural”.

Para tener en cuenta la importancia de las redes sociales en el cambio, destaca que, por ejemplo, la página web de la operadora Virgin Mobile, la de la aerolínea Lufthansa y la del Jardín Botánico de Brooklyn en la ciudad de Nueva York ya han corregido el error que tenían respecto al nombre de Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor