Colombia: así quiere lograr su crecimiento hasta 2030

Cloud

Santos se reunió con Obama, que ha prometido una ayuda económica para el postconflicto y ha hablado de la oportunidad de esta nueva etapa en el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina del Director Ejecutivo por Colombia organizaron el pasado viernes un encuentro con Juan Manuel  Santos, Presidente de Colombia, y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, en la ciudad de Washington para concluir la gira del líder del país andino por Estados Unidos.

santos colombia xlSegún los organizadores, el encuentro buscaba servir a los asistentes “para explorar desafíos y tendencias en Colombia, en el marco de los trabajos de la iniciativa Colombia Sostenible“.

Santos puso el acento en el hecho de que el país parece haber terminado con el conflicto que llevaba abierto en el país desde hacía varias décadas y remarcó que esto supone una oportunidad para el crecimiento del país.

En el foro, el presidente Santos lideró la charla ‘Posconflicto, Retos y Oportunidades‘, donde habló sobre los beneficios que traerá el acuerdo en materia económica y social, los retos que tiene Colombia en ámbitos como desarrollo sostenible y cambio climático, lucha contra la corrupción y todos los aspectos que se requieren para tener una Colombia en paz y sostenible para el 2030.

Santos llegó el pasado martes a Washington en una visita oficial de cuatro días en la que pretende recabar la mayor cantidad posible de apoyo, político pero sobre todo económico, para afrontar el posconflicto de Colombia. El jueves, el líder del país sudamericano se reunió con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, para celebrar los 15 años del Plan Colombia,  una alianza militar firmada entre ambos países.

Obama prometió una ayuda de 450 millones a su socio, para hacer frente a los retos de la nueva era en el país. Esta cantidad  deberá ir incluida en el presupuesto de 2017 que tiene que entregar el presidente la semana que viene al Congreso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor