Colombia alojará un festival de películas hechas con celulares

CloudMovilidad

El grupo Smartfilm ha anunciado un festival donde se premiarán películas hechas gracias al uso de smartphones y que tendrá lugar en agosto.

Como una novedad para Colombia, la ciudad de Bogotá ha anunciado un festival en el que se presentan películas que se han hecho de forma exclusiva gracias a celulares. Se llama Festival Smart Films y cuenta con el apoyo de la operadora ETB  y sus servicios móviles de tecnología celular 4G. La convocatoria para presentar las producciones está abierta, pero las valoraciones del jurado no serán hasta el verano.

smart film película celular Pueden presentarse películas, tanto en español como en otros idiomas, siempre que tengan subtítulos en español en caso de estar filmadas en lengua extranjera y se premiarán tres categorías: infantil, aficionado y profesional.

Tal y como explican los organizadores de este encuentro, “la idea surgió un día en el que, Juan Beltrán, creativo de Valencia Producciones FX SAS, hacía un casting con un teléfono; en ese casting descubrió que a través de la herramienta de comunicación más poderosa de la humanidad actualmente, ‘los smartphones’, se podían contar historias”.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, “hoy en día,  disponemos de infinitas maneras de comunicación, sin embargo no todos hacemos uso completo de ellas.  El auge actual de las redes sociales, en el que cada individuo plasma sus días, cuenta sus intereses y muestra su personalidad, es un resorte más para querer sumarle a ellas nuestro proyecto.   Contar historias, crear cultura, hacer tangible, de manera fácil, lo que la gente quiere narrar… y hacer cine”.

Elevento  se celebrará en el mes de agosto del 2015 en el Titán Plaza Centro Comercia en la capital de Colombia.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor