Colombia aceptará pagos en moneda extranjera

CloudMarketing onlinePagos electrónicosSoftware

Gracias al software de Credibanco, los vendedores colombianos pueden ofrecer al extanjero la opción de cobrarles su compra en la moneda de su país.

Según ha anunciado el gobierno colombiano, a partir de ahora los extranjeros que visiten Colombia y que realicen una compra en un comercio nacional usando su tarjeta de crédito o débito pueden decidir pagar en la moneda de origen de su país, gracias la firma de acuerdo entre Credibanco y Fintrax. Esto despreocupa al visitante de si la tasa de cambio es alta o baja.

DCC Pago MultimonedaPara este objetivo se ha creado la herramienta ‘DCC Pago Multimoneda’, un sistema que cuenta con un software de última generación, con la tecnología de CredibanCo, y estará habilitado para más de 36 monedas diferentes, cubriendo así gran parte de las transacciones que realizan extranjeros en el país, según han anunciado las empresas que han presentado esta novedad al mercado de pagos colombiano.

De acuerdo con los voceros de CredibanCo, durante  2014, 1,2 millones de extranjeros realizaron más de 8 millones de transacciones con tarjetas Visa y American Express, por un equivalente a 2.200 millones, una cifra que está por encima de las ventas registradas en el año 2013.  En lo que va del año, la facturación realizada por extranjeros creció 25%.

Explican desde Credibanco que “con DCC (Traducción en español, Conversión Dinámica de Divisas),  se ofrece la opción a los clientes extranjeros de pagar las compras en su propia moneda, cuando utiliza  su tarjeta de crédito Visa, Mastercard y Maestro por fuera de su país de origen”.

Este sistema de medios de pago se habilita en los terminales de cada comercio, a través del cual automáticamente el datáfono reconoce que es una tarjeta extranjera y determina con qué moneda está asociada, entregando al establecimiento el valor en la moneda local y en la divisa extranjera de donde proviene la tarjeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor