Cognitiva busca más partners y desarrolladores en México

Adquisiciones y FusionesBig DataBusiness IntelligenceCloudColaboraciónDatavizDatos y almacenamientoEmpresasI+DInnovaciónProyectosSoftwareStart-ups
0 68 No hay comentarios

Los aliados innovarán creando soluciones cognitivas en español que ayuden a transformar empresas, aprovechando las capacidades de IBM Watson.

Cognitiva dio a conocer su estrategia para proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y empresas desarrolladoras de aplicaciones, cuyo objetivo es fortalecer su ecosistema para incrementar el uso de soluciones cognitivas, que ayuden a las organizaciones a innovar en sus industrias.

Cognitiva, como socio estratégico de IBM, ha creado un ecosistema conformado por ISVs, aceleradoras e incubadoras de empresas, desarrolladores de aplicaciones, nuevas empresas (startups) y universidades, entre otros, con los cuales trabaja en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español que transformen negocios.

Alejandro Fernández, gerente de ecosistemas de Cognitiva para la región, explicó en un comunicado que hasta la fecha se han registrado más de 65 casos de uso que trabajan para crear prototipos de desarrollos integrando las capacidades cognitivas de IBM Watson, a través de las diferentes APIs que se encuentran en la plataforma Bluemix de IBM.

Cognitiva brinda asesoría y apoyo constante, además de mentoría, acompañamiento y capacitación, ya que la educación en estas nuevas tecnologías es importante para acelerar la jornada cognitiva de sus partners.

Como parte del programa de capacitación de su ecosistema, el taller “Crea tu App Cognitiva con Watson APIs (interfaces de programación de aplicaciones)” que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, estará enfocado en las capacidades de las principales APIs de Watson. Por medio de teoría, ejercicios prácticos y demostraciones, se generarán combinaciones de grupos de APIs, basadas en las funciones que más frecuentemente se integran en una solución cognitiva.

El taller “Crea Smart Chatbots con Watson” que se impartirá el 14 y 15 de diciembre, se enfocará en los conceptos y nociones teórico-prácticas relacionados con el uso de la API “Conversation” de Watson, utilizada para desarrollo de chatbots inteligentes.

Además de estos talleres abiertos al público, el equipo de Ecosistemas de Cognitiva ofrece también cursos y talleres on demand como el taller de Diseño de Aplicaciones Cognitivas, el taller de Arquitectura de Aplicaciones Cognitivas y el taller de Desarrollo Acelerado de Aplicaciones con Watson, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor