Cognitiva ayudará a desarrollar software con capacidades autónomas

CloudEmpresasI+DInnovaciónProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

De la mano de la IBM Watson, Cognitiva dio a conocer su programa de innovación para crear soluciones de aprendizaje autónomo.

Cognitiva, empresa dedicada a desarrollar las capacidades del sistema Watson en Latinoamérica, dio a conocer en América Latina su Programa de Innovación, a través del cual las empresas dedicadas al desarrollo de software y apps de la región tendrán acceso a la plataforma de inteligencia artificial y soluciones cognitivas de IBM, para crear un prototipo a la medida que permita a los clientes conocer las ventajas disruptivas de esta tecnología.

Se trata de una iniciativa en la que durante 45 días, los desarrolladores que participen serán guiados por un arquitecto especializado en este tipo de soluciones y recibirán apoyo en el proceso de comercialización de su app.

Rolando Castro, director ejecutivo global de Cognitiva aseguró que las empresas que participenserán las primeras en construir apps que pueden entender el lenguaje humano en su contexto e interactuar de forma más natural con sus usuarios. “Estamos ante un cambio fundamental en la forma en que la sociedad usa la tecnología para mejorar su calidad de vida”, dijo el directivo.

Las soluciones cognitivas son sistemas capaces de entrenarse para comprender el mundo al igual que los humanos. Pueden aprender y razonar en un lenguaje natural. Además, poseen grandes capacidades de procesamiento y análisis.

De acuerdo con IDC, que para el año 2018, el 50% de los consumidores interactuarán con sistemas basados en soluciones de este tipo. Las inscripciones al Programa de Innovación cierran el 30 de agosto de 2016, para participar ingrese al sitio www.cognitiva.la

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor