ClowderTank: la primera empresa mexicana en aceptar Bitcoins

CloudEmpresas

Tal y como ha explicado el líder de ClowderTank , a pesar de que Bitcoinc está en México desde 2009, este mercado “aún está en pañales”, en el país.

La empresa de consultoría ClowderTank, cuyo objetivo es ayudar al crecimiento de los negocios, acaba de anunciar que acepta la moneda BitCoin como forma de pago a sus servicios, pasando así a ser la primera empresa del país en adoptar esta moneda virtual, que poco a poco, se va haciendo famosa. De acuerdo con los responsables de la empresa, la adopción de Bitcoin se decidió a causa del crecimiento de esta tecnología en el mercado.

ClowderTankClowderTank es una empresa creada por Gonzalo Alonso, antiguo directivo en Google, que explicó en un comunicado, sobre la adopción de Bitcoin, que los clientes podrán efectuar y recibir pagos desde cualquier dispositivo móvil.  Como recordó Alonso, Bitcoin lleva en México desde el año 2009, sin embargo, el país, aún “está en pañales” cuando hablamos de este mercado.

Los pagos de Bitcoin pueden efectuarse a través del código QR o también uniendo dos teléfonos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication).  Alonso está convencido de que en el futuro de los pagos, Bitcoin se convertirá en un método muy común, tanto como lo son hoy “las transferencias electrónicas o las tarjetas de crédito”.

De acuerdo con el directivo, este anuncio es uno de varios que se presentarán a lo largo de 2015.

El proyecto ClowderTank  está basado en México, pero tiene representaciones importantes en Barcelona y Madrid, España, y en Buenos Aires, Argentina. Todas las empresas que asesoran son regionales o tienen presencia en América Latina.

De acuerdo con el creador de la empresa, la metodología de ClowderTank consiste en hacerle saber a las compañías y a los proyectos de emprendimiento dónde están parados y aconsejarlos sobre las inversiones en digital que deben hacer para obtener el retorno de inversión esperado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor