Cloudera cierra su primer día en la bolsa de NY con 20% de ganancia

Big DataCloudDatos y almacenamientoEmpresasMercados Financieros

Superando los 18 dólares por acción en su primer jornada con un valor inicial de 15 dólares, Cloudera debuta en NYSE.

La plataforma para despliegue de machine learning y analítica avanzada, Cloudera cerró su primer día de operación en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con una apreciación del valor de su acción superior a los 18 dólares, mismas que se entregaron en la oferta inicial (IPO) por 15 dólares, alcanzando una ganancia del 20% en la primera jornada.

“El proceso de la oferta pública nos brinda mayor flexibilidad para mirar al largo plazo, para mirar este gran mercado y asegurarnos que seguimos siendo líderes al hacer las inversiones correctas y teniendo a los socios correctos. Algunas de nuestras más grandes inversiones están en desarrollar nuevas capacidades en la nube y el segmento que más rápido crece es la adopción de nuestras tecnologías en nube, por eso estamos muy emocionados por nuestras sociedades con Amazon, Microsoft y ahora también con Google”, declaró Tom Reilly, Director General de Cloudera para un medio especializado.

En el año fiscal que terminó el pasado 31 de enero, Cloudera creció sus ingresos 57%, hasta los 261 millones de dólares, cerca del 80% proveniente de la suscripción a sus servicios de software que utiliza el framework de open source Hadoop de Apache, ambiente en que ha desarrollado más de 25 ecosistemas de proyecto como Avro, Crunch, Hive, Pandas y Oryx.

“Para 2020, habrá 30 mil millones de nuevos dispositivos en el planeta, todo va a estar conectado: casas inteligentes, autos inteligentes, smartwatches, y crearán una cantidad grande de datos. El 90% de los datos para ese año aún no existen hoy, y nuestra plataforma está diseñada para esta situación y con datos hacer lo que hoy es imposible, posible el día de mañana”, concluye Reilly.  

Cloudera tiene presencia en 28 países, y es conocida su estrecha relación con Intel que ha realizado fuertes inversiones en la compañía.        

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor