Cloud y virtualización centran el vFORUM 2015 en Bogotá

CloudVirtualización
vmware-logo

Se ha celebrado la sexta edición del vFORUM en Colombia, explicando las novedades de virtualización y de cloud computing en el mercado a los socios del país.

VMware, empresa que ofrece soluciones de infraestructura de nube y movilidad empresarial, realizó en Colombia la sexta edición de su evento anual vFORUM, con el tema: “Nube, virtualización y movilidad: Virtualización sin límites”.

VForum2015 VMwareEl encuentro tuvo como objetivo actualizar a los líderes de TI en conocimientos como la productividad de los usuarios móviles que operan en colaboración en un entorno de trabajo multidispositivo y la agilidad que proporciona un centro de datos definido por software,

En la ponencia principal, titulada como “Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo”, Rod Stuhlmuller, director sénior de marketing de producto, redes y negocio de la seguridad, en la empresa y  Christian Plata, gerente de ingeniería para la región norte de Latinoamérica presentaron un panorama sobre el impacto de la virtualización en la actualidad.

Entre otros asuntos, Rod Stuhlmuller destacó las potencialidades del modelo del centro de datos definido por software en términos de mayor agilidad, eficiencia, control y seguridad para desplegar las aplicaciones necesarias, sin importar el dispositivo que utilicen o el lugar desde donde se conecten, mientras se generan importantes ahorros de costos para las organizaciones.

La tendencia, dicen desde VMware, que”apunta hacia una sola gran nube híbrida que integre aquellas privadas, gestionadas y públicas bajo un solo concepto y administración”.

Sobre movilidad Christian Plata resaltó la adquisición de la compañía AirWatch, que ha ampliado la oferta de VMware, al contar con soluciones de gestión de seguridad para dispositivos, aplicaciones, sistemas operativos, identidades y contenidos móviles.

En cuanto a la Gestión Unificada de Identidad (Unified Identity Management), durante el encuentro celebrado, explicaron los directivos de VMware que esto ofrece un entorno virtual y centralizado de trabajo para el usuario final, eliminando la necesidad de contar con múltiples contraseñas para acceder a sus aplicaciones, dispositivos y contenidos, y de esta forma empoderar su gestión, facilitar el flujo de trabajo y su libertad de movimiento sin sacrificar el rendimiento ni la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor