Cloud Solutions Provider, la nueva estrategia para los socios de Microsoft en Colombia

CloudEmpresas

Con el programa Cloud Solutions Provider, los partners de Microsoft en Colombia podrán ser el único punto de contacto con sus clientes empresariales.

Microsoft ha anunciado la llegada al mercado colombiano de su programa Cloud Solution Provider, una iniciativa donde los socios de negocio de Microsoft podrán comercializar, manejar y administrar por completo los productos y servicios en la nube, tal y como explican los voceros de la empresa.

microsoft-msft-cloudEl programa Cloud Solution Provider (CSP) les permite a los socios de la empresa fabricante ser el único punto de contacto con los clientes empresariales, específicamente pequeñas y medianas empresas, para ofrecer, aprovisionar, facturar y dar soporte a todos los productos y servicios en la nube que ofrece la firma.

Dicen desde las oficinas de Microsoft en Bogotá que “actualmente existen 6.000 canales que hacen parte del ecosistema de negocios de Microsoft en Colombia. Estos socios están presentes en 24 ciudades del país, facturan más de 600.000 millones de pesos en licencias y generan cerca de 100.000 empleos”. Estos canales son los que ayudan a Microsoft a llevar e implementar su tecnología para que las empresas puedan hacer más mediante un modelo de reinvención de la productividad y la forma como se hacen los negocios.

Además, entre las novedades destaca que el Cloud Solution Provider (CSP) será un nuevo modelo de negocios en la comercialización de tecnologías Cloud, que hará posible que estos canales manejen y controlen directamente la facturación, mensual o anual, que creen opciones de financiamiento e integren ofertas de servicios según las necesidades de sus clientes, como anunció Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios de Microsoft, durante su visita a Colombia.

Por su parte, a Jorge Silva, gerente general de Microsoft en Colombia ha explicado que, el hecho de que “las empresas, especialmente las medianas y pequeñas, accedan a las herramientas tecnológicas para ser más productivas y competitivas es un compromiso que ha asumido Microsoft”. Hace unos días, la empresa anunciaba que, con motivo de la debilidad del peso frente al dólar, la empresa decidió congelar el valor del dólar a 2.190 pesos durante el mes de mayo para que estas compañías, que tengan Licenciamiento OPEN, puedan adquirir servicios en la nube como Office 365, Windows Server, Windows y SQL Server”, como ya publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor