Oracle apuesta por emprendedores colombianos

CloudGestión cloud

“Innovation in Action” es un proyecto con 8 emprendedores que recibieron entrenamiento sobre cómo desarrollar aplicaciones utilizando la nube de Oracle.

Oracle ha creado la propuesta “Innovation in Action”, un proyecto con 8 emprendedores que recibieron entrenamiento sobre cómo desarrollar aplicaciones utilizando la nube de Oracle, metodologías ágiles en design thinking, de cómo incentivar la innovación en sus productos y técnicas comerciales para generar impacto y aumentar las posibilidades de venta, en Colombia.

oracle-logoExplican desde la empresa que “la tecnología disminuye costos para los emprendedores” y que no hay que olvidar que “el emprendimiento en Colombia es una realidad que ha venido cogiendo fuerza y que ha recibido millones de dólares para financiar su operación y generar nuevas oportunidades de empleo”.

Por todo ello, Oracle ha realizado, entre otros asuntos, una muestra comercial para que ejecutivos de varias de las principales compañías del país conozcan su propuesta, analicen su efectividad y que los emprendedores tengan oportunidades comerciales con estas organizaciones.

Las empresas que hacen parte de esta primera etapa del proyecto son Alojapp, Triarii, FacilPay, GarlicSMS, Pleizt, eva+, Legalboxes y MARQ. Todos ellos recibieron entrenamiento durante más de dos meses y herramientas tecnológicas usadas por las principales compañías desarrolladoras del mundo, en la nube.

El Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador, Jorge Arias, afirmó que “los emprendimientos son de gran importancia para nuestra empresa, ya que éstos pueden ser la futura compañía transnacional que cambiará el mundo, por eso apoyamos este tipo de iniciativas con tecnología, conocimiento y horas hombre, lo que aumenta su posibilidad de éxito en el mercado”.

Edward Ramírez Avella, Fundador y Presidente de P4S.co (Partners for Startups), afirma que con esta iniciativa se amplían los horizontes de los emprendedores TIC.  “Gracias al acompañamiento de Oracle y P4S.co, los equipos acelerados reciben el conocimiento y el networking necesarios para hacer realidad sus sueños, construyendo productos basados en tecnología de punta y aplicando las mejores prácticas empresariales que permiten desarrollar el mercado local.

“Oracle entiende que los emprendimientos son el corazón de la innovación y a través de programas como este entregamos acceso a diversos recursos y apoyo en los momentos en que más lo necesiten”, concluyó Jorge Árias, Gerente General de Oracle.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor